¿Por qué optar por los contenidos en vídeo en formato vertical?
Inicio / Blog / ¿Por qué optar por los contenidos en vídeo en formato vertical?
Categoria: Redes Sociales
Publicado: 16 de diciembre de 2020
Actualizado: 14 de septiembre de 2023
Los contenidos en vídeo funcionan mejor que las imágenes estáticas. Esto es algo que seguramente ya habrás escuchado y que los expertos en marketing hemos de tener muy presente.
Pero… ¿Cómo conseguimos sacar el máximo partido a los vídeos? Aquí tenemos otra de las consecuencias de las nuevas tecnologías: el vídeo en vertical funciona mejor muchas veces que el formato horizontal. ¿Por qué? Vamos a verlo.
Resulta más natural al usar un smartphone
La mayoría de la gente usa su smartphone para entrar en redes sociales e Internet. El ordenador ha quedado reservado para ciertos momentos, mientras que solemos usar el teléfono para entretenernos o hacer consultas en esos pequeños ratos libres que encontramos durante el día.
Esto nos lleva al siguiente punto, y es que el contenido en vertical resulta más natural y cómodo que el horizontal en un smartphone. Los teléfonos están diseñados para usarse en esta posición, y no es de extrañar que las redes sociales estén adaptadas para ello.
Tampoco resulta extraño pensar que los anuncios en vídeo vertical funcionan mejor que los horizontales. Además de que resultan más naturales y fáciles de ver en el teléfono, has de tener en cuenta que mucha gente no gira el móvil para adaptar la pantalla a los vídeos horizontales, por lo que pierden parte de su efecto.
Tipos de contenidos en vídeo vertical
Los contenidos en formato vertical se asocian con el dinamismo de las redes sociales y los smartphones. Por eso, no podemos hablar de ellos sin mencionar las famosas Stories.
Las más populares son las historias de Instagram, pero ahora se han sumado también LinkedIn y, por supuesto, la nueva red TikTok, que ha ganado adeptos durante la pandemia. Este tipo de vídeos se caracterizan por ser muy visuales y breves. Hablamos de un contenido fácil de consumir, que te permite llegar al usuario de tú a tú y acercarlo a tu marca.
Por otro lado, tenemos los directos, contenidos de valor que buscan conseguir la interacción del público. El formato vertical es el idóneo para hacer estos vídeos porque te permite interactuar con tu público en los comentarios. Además, hay suficiente espacio en la pantalla como para que los usuarios puedan leer estos comentarios e interactuar también entre ellos.
Como ves, los contenidos en vídeo vertical se caracterizan porque van muy acorde a lo que la gente busca hoy: dinamismo, sencillez y cercanía. Si quieres que te ayudemos a diseñar tu estrategia, ¡contacta con nosotros!
Guía completa para integrar plataformas de pago en WooCommerce
Leer másMarketing 5.0 fusión entre tecnología y propósito
Leer másDesarrollo Web a medida o Plantillas ¿Qué es mejor para tu negocio?
Leer másAdapta tu Sitio Web a Todos los Dispositivos con un diseño responsive
Leer másElige la API que mejor se adapta a tu Proyecto
Leer másTips de SEO Técnico para optimizar tu página web
Leer más