Instagram Shopping: qué es y cómo funciona
Inicio / Blog / Instagram Shopping: qué es y cómo funciona
Categoria: Redes Sociales
Publicado: 8 de mayo de 2020
Actualizado: 14 de septiembre de 2023
Si tienes un e-commerce que estás tratando de promocionar en redes sociales, Instagram Shopping es una herramienta que te interesa. Como sabrás, Instagram es una de las redes sociales de moda en el momento, y ¡una gran herramienta comercial! ¿Sabías, de hecho, que la mayoría de la gente sigue a alguna cuenta de empresa?
Por eso mismo, te explicamos cómo sacar el máximo partido a esta herramienta. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Instagram Shopping?
Seguramente, alguna vez te has fijado en que en algunas publicaciones aparecen productos enlazados. Con un simple clic, puedes acceder a la opción de compra. De lo contrario, tendrías que salir de la aplicación para visitar la web de dicha empresa y hacerte con el producto. Sin duda, esta ruta más larga es en muchos casos también disuasoria.
De esta opción de compra desde la app es precisamente de lo que te vamos a hablar: Instagram Shopping. Si tienes un e-commerce, puedes integrar esta funcionalidad en tu perfil. Pero antes deberás tener una página de Facebook vinculada y asegurarte de que tu cuenta de Instagram está configurada como cuenta de empresa.
Lo que deberás hacer es subir tu catálogo a Facebook, habiendo creado previamente en esta red una cuenta de administrador comercial. Por supuesto, para ello deberás tener una tienda online. Luego, vincula tu cuenta de Instagram con el administrador comercial y, una vez esto se active, podrás etiquetar productos en tus fotos.
Una vez subas nuevas publicaciones a tu feed, lo único que deberás hacer es dar a la opción “etiquetar productos” y elegir los que quieres enlazar. Ten en cuenta que el máximo es de cinco productos por imagen.
Consejos para sacar partido a esta herramienta
No olvides que los usuarios de Instagram usan esta herramienta por entretenimiento. Por eso, deberías ofrecer también contenido de valor que les aporte algo más que simplemente ventas.
Por ejemplo, si se trata de una cuenta de ropa, puedes subir ideas de looks y etiquetar los productos. Si es una cuenta de alimentación, sube recetas y enlaza a los productos que hayas usado. Y, en el feed, podrías intercalar este tipo de publicaciones comerciales con otras que no lo sean pero que atraigan al lector.
¿Te animas a usar Instagram Shopping? Si necesitas ayuda, ¡contacta con nosotros!
Guía completa para integrar plataformas de pago en WooCommerce
Leer másMarketing 5.0 fusión entre tecnología y propósito
Leer másDesarrollo Web a medida o Plantillas ¿Qué es mejor para tu negocio?
Leer másAdapta tu Sitio Web a Todos los Dispositivos con un diseño responsive
Leer másElige la API que mejor se adapta a tu Proyecto
Leer másTips de SEO Técnico para optimizar tu página web
Leer más