E-mail marketing: ¿cómo hacer que funcione?
Inicio / Blog / E-mail marketing: ¿cómo hacer que funcione?
Categoria: Marketing
Publicado: 31 de agosto de 2021
Actualizado: 14 de septiembre de 2023
El e-mail marketing es una excelente forma de comunicar y llamar la atención sobre puntos destacados de tu empresa. Nuevas publicaciones, eventos e incluso lanzamientos de nuevos productos son solo algunos ejemplos de información que se puede transmitir por esta vía.
Pero… ¿cómo lograr que tus newsletters funcionen y, sobre todo, no traspasen la barrera del spam? ¡Aquí tienes algunos consejos!
¡Ponlo fácil!
Pon formularios para suscribirse a tu newsletter en puntos visibles de tu página web, pero ponlo fácil. Ten en cuenta que nadie quiere tener que dar demasiada información en este proceso y, de hecho, este puede ser un motivo para no completar la suscripción.
Haz que tus formularios sean breves, que recojan solo los datos estrictamente necesarios. Al fin y al cabo, este primer paso es fundamental para que funcione todo lo demás.
El diseño y el contenidos: claves del e-mail marketing
Y para que, como decíamos, tu newsletter no se convierta en spam. Regla de oro: escribe cuando tengas algo que decir y sigue una calendarización. No se trata de estar tres meses sin enviar ninguna comunicación, pero tampoco quieres saturar a tus suscriptores. Planifica una calendarización que te permita enviar newsletters de forma regular y siempre con contenido de valor.
También importante: intenta que no sean demasiado largas. Si lo que quieres es compartir un artículo, por ejemplo, la mejor opción será hacer un CTA para leer más que tu suscriptor podrá seguir en el momento en que lo crea conveniente. Esto tiene, además, la ventaja de dirigir tráfico a tu web.
¿Y el diseño? Ten en cuenta que la newsletter es un elemento corporativo más, por lo que tiene que adaptarse a tu identidad de marca. Dejando esto a un lado, no olvides que mucha gente abre estos mensajes desde el móvil, por lo que asegúrate de que el diseño funciona en estos dispositivos.
¿Listo? No todavía: ¡envía un test! Antes de lanzar la campaña, cuando ya no habrá vuelta atrás, recuerda enviarte una muestra a tu e-mail para comprobar que todo se ve y funciona correctamente. Ahora sí, ¿enviamos?
Segmenta tu audiencia
¡Nos falta un último paso! Segmentar tu audiencia es importante porque no a todo el mundo le interesan el mismo tipo de comunicaciones. Para que tus newsletters aporten siempre valor, es básico tener a los suscriptores correctamente organizados para poder decidir en cada momento a quién las envías.
Mide y analiza
Tu campaña está lanzada, pero ahora es importante medir y analizar los resultados. Al fin y al cabo, de los errores se aprende, y estos datos te permiten ver qué ha funcionado bien y qué deberías replantearte.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de e-mail marketing? En Factoría de Proyectos nos convertimos en tu departamento de marketing digital, ¡contacta con nosotros!
Desarrollo Web a medida o Plantillas ¿Qué es mejor para tu negocio?
Leer másAdapta tu Sitio Web a Todos los Dispositivos con un diseño responsive
Leer másElige la API que mejor se adapta a tu Proyecto
Leer másTips de SEO Técnico para optimizar tu página web
Leer másLa revolución de los chatbots con IA en Atención al Cliente y Ventas
Leer másTips para Diseñar un Sitio Web orientado a la conversión
Leer más